jueves, 18 de octubre de 2012

LA QUE SE AVECINA

Cada semana se insulta a la inteligencia desde Telecinco con esta bazofia en forma de serie: LA QUE SE AVECINA.


La secuela de la más o menos digna Aquí no hay quien viva triunfa sorprendentemente en este país en el que los actores porno se alían con los chinos para blanquear dinero y en el que van a dejar fumar en un gran parque temático madrileño dedicado al juego, a las drogas, a la prostitución y al crimen organizado....Spain is different.
Esta serie que triunfa, aunque con claros síntomas de desgaste a tenor de la caída libre que experimenta en los audímetros, es una de las series más hortera y chabacana que ha pululado por cualquier parrilla televisiva.   No me refiero al bonito texto que los actores tienen que aprenderse, sino a sus grotescas situaciones y la vulgaridad de los personajes que habitan en esa comunidad de propietarios, todo muy al estilo de su padre el magnate ventrílocuo venido a menos José Luis Moreno.
No seré yo el que haga una cruzada en contra de las horteradas televisivas, de hecho estoy enganchado a algunas, la última Quien quiere casarse con mi hijo, pero ya que me molesto en ver algo que no es didáctico y que no me aporta nada, qué menos exigir que me haga reír. Es lo que me ocurre con Aída, una serie con personajes barriobajeros, ordinarios, pero con un guión consistente y lleno de guiños a la actualidad, humor inteligente en boca de personajes zafios, pícaros, perdedores,.. pero lleno de gags brillantes e ingeniosos.
En LQSA ocurre todo lo contrario, en lo poco que he sido capaz de visionar no ha conseguido tenerme más de dos minutos sin sonrojarme. A quien puede enganchar tal basura? Me imagino que a un perfil socio-económico-cultural bajo, no sé que comprarán ni quienes son los anunciantes en esta cosa, solo sé que no me gustaría que mi empresa se anunciara entre sus escenas. Tiene un público fiel pero nunca he leído una crítica favorable. Que cantidad de dinero desperdicia Vasile en este producto, tendría que estar prohibido por ley incluso en las televisiones privadas emitir productos con esta calidad tan ínfima aunque haya público que lo demande. Las licencias de las cadenas privadas se otorgan por el gobierno de la nación por lo que tendría que haber unos criterios para limitar la producción de estas cosas, porque llamarlas series o programas me produce cierto rubor. Eso es otra cosa.
Me aburre bastante escribir sobre algo que no me gusta, ni me provoca, ni me indigna, ni me conmueve, el único sentimiento que me produce es el del ataque al buen gusto y a la inteligencia. Pero bueno, tampoco es de extrañar en el país de Cobo Calleja y EuroVegas.

3 comentarios:

  1. Esa serie no la hacen con intención de ofender a nadie,la hacen para hacerte reir.
    porque no sabes agradecer que ellos se lleven todo el verano y todo el año trabajando para hacerte reir y que tu los insultes! PARA YA HOMBRE.
    Si no te gusta criticas tumbado en tu cama con tu vida aburrida.
    ¿QUE TE CREES? QUE PORQUE NO TENGAS GUSTO PARA LAS SERIES VAS A HACER CAMBIAR DE OPINION A LOS DEMAS? esa es la mejor serie te guste o no!! (Aunque sea tu opinion,y lo respeto,no pienso dejar que insultes a serie en publico)

    ResponderEliminar
  2. Mira, chaval anónimo. A ver si te enteras de lo que es un blog. Es un espacio de libertad en el que el autor da su opinión libremente. He elegido el mundo de la tele y como es un mundo que respeto y amo, pienso que esta serie que tanto te gusta es de una calidad ínfima. O si no, compárala con otras de diferentes estilos entre ellas: Aida, Cañas y Barro, Cuéntame, Gran Reserva, Anillos de Oro, Los Gozos y las Sombras,... y tantas otras, que pueden gustar más o menos pero la calidad de los guiones no se discute. No vas a ser tú quien me coaccione, seguiré opinando libremente te guste o no

    ResponderEliminar