martes, 12 de junio de 2012

ENTREVISTA A LA CARTA

Julia Otero ha vuelto a dignificar TVE con un sencillo programa en el que predomina la palabra, el verbo. Ausencia de gritos e histrionismo. Sencillamente, un formato necesario que tendría que ser obligatorio en una televisión pública: ENTREVISTA A LA CARTA.


Y si alguien es idóneo para la presentación de este programa, tiene que reunir una serie de cualidades. Alguien que no sea pelota, alguien que con elegancia ponga contra las cuerdas a los invitados para extraerles todo el zumo y que parezca que son los invitados así de abiertos, alguien que sepa ser cómplice del invitado y del espectador, alguien cult@ para poder improvisar con un Premio Nobel o con un deportista. Todas estas cualidades las reune, sin lugar a dudas, Julia Otero.
Esta periodista gallega, que ya glosé en la sección de Telenostalgia con su propia entrada  (Si quieres verla pincha aquí) sabe mejor que nadie sacar al entrevistado lo que el espectador quiere saber, tiene telegenia y es una gran profesional tanto de la radio como de la televisión.
Los que amamos el poder de la palabra y la riqueza de la charla distendida con personajes interesantes que tienen algo que decir, estamos de enhorabuena porque a pesar de competir con el gigante GH, la gente lo ve. La audiencia ha acompañado a este programa que espero que lo renueven una vez se emitan los 8 firmados inicialmente. Paradójicamente, el dedicado al Premio Nóbel Mario Vargas Llosa ha sido el menos seguido pero con un índice aceptable, tratándose de un programa en el que no se insulta, no se grita y en prime time. Enhorabuena a Julia y a su equipo por hacerlo posible.


Los invitados a los primeros tres programas de Entrevista a la carta han sido el torero Cayetano Rivera Ordóñez, el escritor Mario Vargas Llosa y los geniales Sabina y Serrat, estos últimos al alimón. A los invitados/entrevistados les formulan preguntas 12 personajes de diferentes ámbitos: cantantes, periodistas, aristócratas, deportistas, actores,..., y también alguien anónimo.
Los protagonistas de la última entrega de esta Entrevista a la carta, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, se tuvieron que defender por apoyar a ZP en 2004 y por vivir de un oficio bien pagado,...Que paradoja. ¿Acaso a Norma Duval le pidieron explicaciones por apoyar a Aznar en las elecciones de 1996? ¿La apodaron "la del bigote" como a los demás los apodaron peyorativamente "los de la ceja"?. Más vale que se preocupasen de los Divar, Correa, Rato, Camps, en lugar de taparlos para que la ciudadanía no se entere nunca de la verdad. Bueno, que me parece que me estoy yendo por las ramas y este es un blog de televisión.
Esperamos muchas más entrevistas a la carta.

ME PODEIS SEGUIR EN EXCLUSIVA DIGITAL PINCHANDO AQUÍ

1 comentario:

  1. Muchas Julia Otero hacen falta en las televisiones Españolas.

    ResponderEliminar