domingo, 6 de noviembre de 2011

FRANK DE LA JUNGLA

Los domingos por la noche procuro partirme de risa con esta chorrada de programa y con el tarado del pesentador: FRANK DE LA JUNGLA.

No tiene nada que ver con El hombre y la tierra, ni Frank con Félix Rodríguez de la Fuente. Es menos purista, menos ortodoxo y su valor científico y didáctico es igual a 0, pero pasas un rato alucinando con las cosas que dice y hace. Es capaz de pasearse por la selva con chanclas suele ir acompañado por un par de mochileros que en cada programa son más torpes y anormales.



 


 

Lo malo es que el programa te pille cenando por las guarrerías que sueltan con tintes escatológicos, ya que en casi todos los programas hay alguien que se caga, en el sentido literal, se tira pedos,..., momentos todos recogidos por la cámara. Pero la verdad es que es entretenido si se ve con sentido del humor y no como se ve un documental de La 2, ya que cualquier parecido sería mera coincidencia.



 


 

Frank habla a la cámara como si estuviera hablando con unos colegas, es un poco macarra, y con un vocabulario de unas 20 palabras que ordena como le parece, muy lejos de la solemnidad del doctor Rodríguez de la Fuente o de la voz en off de los documentales. Nunca podría pertenecer a la plantilla de Discovery Channel ni a la de National Geographic, pero tiene su tirón en Cuatro ya que mucha gente comenta al día siguiente algún fragmento del programa.
Yo creo que se inventa la mayoría de los datos que da en el programa, así como los nombres científicos, ya que da la sensación que dice lo primero que se le ocurre, no se si algunas escenas del programa están preparadas de antemano o surgen espontáneamente, lo que si sé es que me hace mas gracia que José Mota.



 

3 comentarios:

  1. Se nota que hoy has estado frente a la tele, yo también.
    El motivo por el que veo éste programa no sé explicarlo, pero trato de no perdérmelo. Seguramente es por ver en éste personaje "aventurero" un reflejo de lo me gustaría poder hacer a mí. Me encanta todo aquello que implique naturaleza pura, animales, riesgo....,en definitiva aventura.
    El tiene una boca como para lavársela con lejía, no sólo por las palabrotas que suelta,...., también por todo lo que come y bebe (hoy bilis de Oso).
    Los compañeros de viaje los ha debido escoger, teniendo conciencia de lo inútiles que son, claro que precisamente por eso dan juego. A uno le da asco todo y sólo come comida envasada que siempre lleva encima y es cobarde como él sólo; el otro, el cámara, también tiene más miedo que vergüenza y enfoca por "intuición", lo raro es que llegue a grabar algo. Forman un trio muy peculiar y dispar, sin orden ni concierto, pero enganchan.
    La próxima semana ya vuelve Jesús Calleja con sus desafíos, otro "pirao de la vida" que me encanta.
    ¡Hasta la vista Frank de la Jungla!

    ResponderEliminar
  2. Yo "no puedorrr" con él. Me parece soez, burdo y poco interesante. Sin embargo, Calleja, que comenta otra seguidora de tu blog, si me gusta, esa naturalidad que Calleja explota desde la educación y el respeto y éste otro desde la grosería y la tontería. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. "Su valor científico y didáctico es igual a 0"...."en chanclas por la selva con dos mochileros"..."se inventa la mayoría de los datos que da en el programa así como los nombres científicos"...."ya que da la sensación de decir lo primero que se le ocurre"......ésto último es lo que hace usted:....Frank Cuesta aparte de ex-tenista profesional es veterinario y herpetólogo....además de un apasionado defensor de los animales (tráfico ilegal, jaulas perpetuas, caza indiscriminada etc) denunciando todo eso a riesgo incluso de su vida y poniendo su dinero.... lo de las chanclas por la selva, cualquiera que vaya por la selva lleva calzado de goma....y los mochileros son el cámara y el técnico de sonido...imprescindibles para hacer un programa ciertamente distinto y seguramente más cercano de los que usted llama ortodoxos de la 2...en el programa de Frank Cuesta usted se partiría de risa viendo cuando denuncia por ejemplo osos encerrados con una sonda en la vesícula para extraerles la bilis para su uso en medicina china...comercio de especies en peligro de extinción....en fin...para qué seguir....y por supuesto como veterinario, herpetólogo y gran conocedor de los animales igual que Felix Rodríguez de la Fuente (que por cierto era médico y biólogo autodidacta), los datos que da son científicos y exactos.....en fin, como crítico usted no tiene precio....en el sentido literal de la palabra: no valen una mierda sus comentarios.

    ResponderEliminar