miércoles, 11 de julio de 2012

TODO EL MUNDO ES BUENO

El engendro y nido de frikis que han creado al alimón Telecinco y La Competencia, como no podía ser de otra forma, llega a su fín y demuestra que no Todo el mundo es bueno.




Las razones de este final anticipado son variadas e infinitas, por lo que para no alargarme demasiado, me detendré en 3 de ellas pero, a mi juicio, muy de peso.
En primer lugar, su bochornoso formato, que no ha convencido a nadie. Los descartes de uno de su programa estrella, TSQV, han desfilado para dar la nota en este programilla que se podría encuadrar perfectamente en lo que llamamos Telebasura, pocos programas encajarían tan bien en esa definición. No puedo destacar actuaciones porque, al cuidar mi salud mental, no lo he seguido lo suficiente, sino lo justo para redactar esta entrada.
Otra razón de peso de este fiasco, pero no tan de peso como la razón siguiente, es su presentador. Si Corbacho fue brillante como maestro de ceremonias en los Premios Goya y como creador y actor de la compañía teatral La Cubana y el programa de televisión Homo Zapping, por poner algunos ejemplos, como presentador de este programilla ha sido mediocre, soso, aburrido, ramplón, amén de una ausencia absoluta de química con la co-presentadora.
Sin lugar a dudas, la química o el feeling entre los copresentadores de un programa es fundamental y supone un alto porcentaje del éxito o fracaso del mismo.
Y también, sin lugar a dudas, la razón de más peso de este estrepitoso fracaso televisivo lleva un nombre propio: Pilar Rubio.
Si usted quiere que un programa fracase y pase a mejor vida después de las 3 primeras emisiones, ponga a Pilar Rubio de presentadora. No estoy hablando de gafes o mal fario, sino de mediocridad en las labores de conducción de programas. Si fue capaz de cargarse un formato tan consolidado como Operación Triunfo, o MQB, como no va a cargarse de forma anticipada un formato tan rancio y nacido para perder. La gran Julia Otero se benefició indirectamente superándolo en share, incluso entrevistando a Pedro Ruiz.
No me cansaré de repetir, que Pilar Rubio fue altamente eficaz como reportera en el extinto SLQH, pero para presentar un programa en prime time se necesita algo más que cierta telegenia. El resto de aptitudes brillan por su ausencia en Pilar Rubio, y luego pasa factura. El programa se cae.
La falta de talento de Pilar Rubio para presentar un programa ya lo denuncié en la crítica que hice a la última edición de OT. PINCHA AQUI (CRITICA OT)
3 emisiones han sido suficientes para esta crónica de una muerte anunciada, se seguirán emitiendo los ya grabados en las horas intempestivas del late night, y es que.....TODO EL MUNDO NO ES BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario