Hace 7 días Telecinco estrenó B&b, una serie coral con muchos personajes en la que cada uno cumple su cometido y reunen todos los ingredientes para enganchar al público y enamorar al telespectador. Es comedia pura y dura con tintes de melodrama, el ritmo es frenético y perfecto, el primer capítulo no tenía ninguna escena más larga de la cuenta ni ningún fragmento que aburriese al espectador, el guión es fresco, el tempo ágil y las interpretaciones mucho más que dignas.
Entre sus protagonistas gente con muchísima experiencia en todos los campos, pero sobre todo ante las cámaras, ya que muchos de ellos dieron sus primeros pasos en televisión, como los de los dos protagonistas. Belén Rueda y Gonzalo de Castro, curtidos en programas de Telecinco y en series como Periodistas y Siete Vidas, respectivamente. Carlos Iglesias, Neus Sanz, Macarena García, Luisa Martín, Paula Prendes, Fran Perea, Sara Sálamo, Cristina Brondo, Adolfo Fernández, y tantos otros, que completan el reparto de esta serie de Globomedia, aunque esto último es un apunte retórico ya que casi la totalidad de los actores son habituales de la productora. Pero mención aparte uno de los actores, que para mí es un descubrimiento como actor, ya que aunque haya hecho sus pinitos en la interpretación, de hecho en breve estrena 8 apellidos vascos con Clara Lago, le conocemos más en su faceta como monologuista, terreno que conoce a la perfección y lo borda, Dani Rovira está genial en su papel de inocente, pardillo y buenazo, y en el primer episodio dijo cosas que pienso que tuvieron que salir de él porque son ocurrencias muy de monólogo, muy de Rovira, como aquello de "......Tengo el corazón a mil, tócalo, ¿ves? parece que está ensayando Mayumaná...".
Además la serie cuenta con la ventaja de que, al tratarse de una revista donde transcurre la acción, la serie es muy visual y resulta atractiva a los ojos.
Todos estos ingredientes y algunos más hacen que la serie pudiera ser un rotundísimo éxito, que si nada ni nadie lo remedia, se ha visto frenado por la competencia. En esta ocasión T5 ha sido tratado con la misma medicina que suele emplear, con la estrategia absurda de enfrentar a dos productos de similares características, en este caso de ficción nacional, y se ha vuelto en su contra, ya que en la primera semana fue derrotada con contundencia por Galerías Velvet, producto estrella de la temporada de Antena 3. La audiencia de momento se ha decantado por el melodrama sentimental de Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre, espero que T5, la gran perjudicada, mueva ficha para salvar esta serie porque los grandes perjudicados de esta guerra de cifras son los telespectadores y la gente que trabaja en ambas series, que ven que su trabajo se puede acabar antes de lo previsto si no renueva la serie con la cadena.
B&b es una serie distinta, sus guiones muestran más frescura que los de otras series de la misma factoría, se merece otra oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario