Tanto en "Un hombre en casa" como en "Los Roper", el humor inglés con su famosa flema británica acaparaban las noches de TVE. Humor inteligente, socarrón y mordaz a cargo de estas series y de tantas otras que hacían las delicias de espectadores con ganas de risas y de un humor diferente al ibérico, del cual Pajares y Esteso eran los máximos exponentes en una época en la que el Estado decidía de lo que nos debíamos reir los españoles.
George Roper era el típico marido torpe, vago, gañancete, pero con una paciencia estoica para aguantar a su insoportable esposa Mildred. El estaba orgulloso de su pasado obrero mientras que ella tenía unos delirios de grandeza que exasperaba a su marido.
Formaban un matrimonio muy típico de la época, pero eso sí, elevado a la parodia. De la exageracíón de esta tipología humana nació un éxito televisivo que estuvo 5 temporadas en la parrilla con un más que notable resultado de audiencia, en una época con solo una cadena y sin share ni otros términos modernos que no hacen más que confundir este reparto actual de la tarta en el que cada cadena quiere el trozo más grande.
En "Un hombre en casa" las historias de los Roper se entremezclaban con el trío de inquilinos de su vivienda que estaba en el mismo edificio londinense que la de ellos, y en "Los Roper", sus peripecias se cruzaban con las de sus snobs vecinos en un barrio residencial y más pijo que el que tenían antes. Con ellos Mildred podría ver satisfechos sus sueños y delirios de grandeza y, por supuesto, George podría meter la pata con más frecuencia.
"Un hombre en casa" y "Los Roper", 2 comedias divertidas para reir a mandíbula batiente. 2 series de culto en una época en la que aún no se hacían, ni estaban en la imaginación de nadie, "Lost", "Juego de tronos", "Anatomía de Grey", etc...
El rodaje de "Los Roper" se vio truncado por la muerte de la actriz que interpretaba a Mildred Roper debido a su alcoholismo crónico.
LOS ROPER Y UN HOMBRE EN CASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario