martes, 26 de junio de 2012

TELENOSTALGIA: TREINTA Y TANTOS

Antes de Juego de Tronos, Gossip Girl, Glee,... en América producían grandes series para disfrutar en abierto. Una de ellas era Treinta y tantos.


Treinta y tantos contaba la historia y las peripecias de un grupo de amigos que rondaban la treintena, todos ellos profesionales de éxito, de vida acomodada pero con un toque bohemio. Vamos, eran el espejo en que nos queríamos convertir todos en un futuro, para algunos más lejanos que para otros. Los protagonistas masculinos eran ejecutivos de una agencia de publicidad, supongo que en 1987, año en que se emitió esta serie por TVE, hubo más solicitudes de matrícula en Publicidad que en toda la historia de Ciencias de la Información. Veíamos como pensaban una campaña mientras jugaban al baloncesto en el despacho, lo que ahora se llama brain storm. Otro amigo de la panda, el soltero ligón, independiente y moderno, era profesor universitario. La mujer de uno de los creativos publicitarios era editora de libros infantiles pero en la época en que las mujeres no podían crecer profesionalmente para dedicarse más de lleno a la maternidad.
En fin, eran historias de gente corriente, aunque luego nos dimos cuenta de que no eran tan corrientes.


Sus amores, sus desamores, su amistad, el sexo, sus miedos, sus miserias, sus relaciones familiares, sus historias cruzadas, la enfermedad, la muerte, en definitiva, la vida. Temas universales tratados con sutileza, humor y dulzura, ya que en la actualidad podría parecer un poco pastel la forma en que la serie contaba las historias. Pero mereció la pena seguirla y, creo, recordarla. La música de la cabecera era buenísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario