Mucho se ha escrito y se ha criticado sobre la tan cacareada entrevista, pero mucho más se ha hablado en los meses previos sobre la Monarquía y sobre la Familia Real, por lo que la entrevista dejó un sabor insípido a decepción, frialdad y a indiferencia.
Jesús Hermida solicitó hace algún tiempo una entrevista al Rey, pero cayó en el cajón de los olvidos que TVE tiene actualmente repleto, y ha sido la Casa Real quien ha insistido para que esta entrevista se produzca. La Casa del Rey debía querer un lavado de imagen después de los últimos acontecimientos protagonizados por yernos, elefantes y alguna princesa alemana, y para ello, nos ofrecieron una charla distendida entre dos septuagenarios que hablaban de España y del garantizado futuro de la Monarquía.
Ya se sabía que una entrevista al Rey en TVE no iba a realizarse para machacarle y hundirle, pero vender el programa como una esperada entrevista al Rey no deja de ser una tomadura de pelo para aquellos que creyeron en lo que decían las promos de la cadena. Parecía más un reportaje de Informe Semanal que una entrevista en exclusiva.
A lo mejor no era el momento para dar explicaciones de los errores de su Casa, pero tampoco para la autocomplacencia y para pasar de puntillas por los temas que verdaderamente importan a la sociedad, porque glosar la figura de su padre queda un poco antiguo para las nuevas generaciones, es como su ensalzan la figura de Alfonso XIII a estas alturas. Así no se aproxima al monarca al pueblo, sino todo lo contrario, lo aleja y lo hace distante e inalcanzable. En fin, un bodrio que arrasó en audiencia, ya que ésta esperaba a un Rey sincero, abierto, cercano y, como todo el mundo sabe, campechano.
Puede que no quisieran darle el cumpleaños, pero el Rey fue muy listo, o el jefe de la Casa Real, al escoger a Hermida para efectuar esta cosa que llamaban entrevista. Jesús Hermida ha escrito grandes páginas en la historia de la televisión, desde su corresponsalía en Nueva York y su narración del momento en que el hombre pisó la luna por primera vez, hasta su invención de la tele matinal con una nueva forma de hacer televisión infinitamente imitada hasta la saciedad y, con el tiempo, mejorada, retirado definitivamente después de esta charla con el Rey poco útil y necesaria, pero muy comentada, en una TVE que ilustra en uno de sus Teledíarios la noticia acerca de la entrega del Premio literario Nadal con una foto del tenista Rafa Nadal, cuando traten la entrega del Premio Nobel, ¿pondrán en la pantalla una cajetilla de tabaco?
Felicidades Vuestra Majestad......
TAMBIÉN ME PODEIS SEGUIR EN WWW.EXCLUSIVADIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario