martes, 29 de enero de 2013

GRAN RESERVA

Todos los lunes en La 1 de TVE tenemos una serie al más puro estilo Falcon Crest que reune todos los ingredientes necesarios para convertirse en lo que es desde su primera temporada, una serie de éxito: GRAN RESERVA.

La primera y la segunda temporada de Gran Reserva supuso un sorprendente éxito y fue una gran revelación en la parrilla televisiva. Ahora, la tercera temporada de la serie ha dado un bajón considerable porque se enfrenta a pesos pesados de muchísima menos calidad e interés pero muy consolidados entre la audiencia: el insoportable concursito Tu cara me suena y la zafia y hortera La que se avecina.
El negocio vinícola es una excusa o telón de fondo para servirnos un entramado de intrigas y secretos entre las dos familias rivales protagonistas: los Cortázar y los Reverte. Una serie que engancha por la perfección de sus guiones y su impecable realización acompañados por un reparto de lujo encabezados por los veteranos Emilio Gutiérrez Caba, Gloria Muñoz, Ángela Molina, Luisa Martín y Manuel Galiana. Todos ellos, con amplia experiencia en las tablas y en el celuloide, aportan prestigio y empaque a una serie con tintes folletinescos que sigue la estela de Herederos, otra serie de la casa.
A estos les acompañan un ramillete de actores que también cuentan con gran experiencia y veteranía en el mundo de la interpretación como Tristán Ulloa, Ana Risueño y Armando del Río, soberbio este último especialmente en la piel del malvado Gustavo, yerno del patriarca de los Cortázar. Sin olvidar ni menospreciara los jóvenes Ricard Sales y la mediática Paula Echevarria, que no desentonan en absoluto compartiendo planos con leyendas vivas como Gitiérrez Caba y Molina, quizás debido, en parte, a la dirección actoral.


El bajón de la audiencia sufrido entre la dos primeras y la tercera temporada de Gran Reserva, puede ser debido también a los dos años que han mediado entre ellas motivados por el cambio político que ha supuesto también el desmantelamiento del ente público, con una política de recortes y despidos que nadie en su sano juicio entiende, y que ha colocado a la televisión de todos en la tercera opción entre las televisiones generalistas. Muchos pensaban que esta temporada, ya grabada, nunca vería la luz, pero han decidido sacarla del cajón casi dos años después de emitir la segunda, así es muy difícil fidelizar a un espectador cada vez más confuso. ¿Veremos la segunda temporada de 14 de abril, La República grabada desde hace casi dos años?
Mientras vemos los desmanes en la programación de esta TVE, los lunes podemos disfrutar de esta serie que, junto a Cuéntame, es una de las mejores serie semanales de la programación actual.


TAMBIÉN ME PODÉIS SEGUIR EN WWW.EXCLUSIVADIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario