Con la llegada del nuevo gobierno, TVE, la tele de todos, ha sido purgada, limpiada y diseñada a imagen y semejanza del Gobierno, que para eso tienen la mayoría absoluta, y para seguir ganando elecciones tienen que controlar el ente público, TVE ¿la televisión de todos?
Zapatero no hizo muchas cosas y muchas otras las gestionó mal, pero también hay que reconocer las cosas que hizo bien y entre ellas está el haber conseguido unos informativos que se podían ver sin sonrojarse, consiguió la independencia y el pluralismo informativo, amén de prestigiosos premios internacionales que avalaban la calidad de dichos espacios. Habrá alguien que pensará lo contrario, pero son los menos, los que solo pueden oir lo que quieren oir, y por eso les gustaba Urdaci y ven Telemadrid, pero para los demás, para la mayoría, TVE era una plataforma en la que primaba la información objetiva que costó años y años conseguir para que ahora de un plumazo éstos se la carguen.
Ana Pastor, Xabier Fortes, Pepa Bueno, Sergio Sauca, en la radio Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández, Toni Garrido,... Todos han sido eliminados por el dedo de Julio Somoano. Somoano, que producía vergüenza ajena oirle contar las noticias en Telemadrid, y no porque solo pueda oir lo que quiero oir, sino por las mentiras y la manipulación tan indignante que desde un ente público soltaba a una audiencia que tomaba por idiota. Pues bien, es el que sin consenso este gobierno ha elegido para sustituir a Fran Llorente, elogiado y alabado por toda la plantilla de profesionales que componía el ente público, al considerar que durante su mandato han trabajado con una libertad absoluta.
Ahora volverá la publicidad, volverá Bertín Osborne a conducir un programa, volverá la mano de Urdaci, ya que el nuevo director de Informe Semanal, Genaro Castro, era su mano derecha, volverán los toros, que ni a los aficionados a la tauromaquia les gusta ver una corrida por la tele y la audiencia nunca ha acompañado a este tipo de retransmisiones, en fín, volverá la audiencia a dar la espalda a esta tele que pagamos todos pero ahora estará al servicio de unos pocos.
Han dejado escapar a buques insignias de TVE como a José Mota, que ha fichado por Telecinco; a Amar en tiempos revueltos, cuya spin-off se podrá ver en Antena 3, y es spin-off porque el nombre de la serie lo tiene registrado TVE y no puede ser utilizado. No se sabe que pasará con Águila Roja, Cuéntame y Gran Reserva. Isabel fue rodada hace 1 año y parece que la van a estrenar ahora.
¿Y así pretendemos tener una televisión como la BBC? Con clara tendencia a la manipulación y con una gestión rancia con olor a naftalina?
Lo próximo será un decreto en el que obliguen a hacer los programas en blanco y negro.
También me podeis seguir en www.exclusivadigital.com
Primera firma para que esta entrada se convierta en manifiesto.
ResponderEliminarCuánta razón Ricardo, volveremos a la caspa manipulativa de mentes. Yo ya me he dado de baja de la radio, parece el nodo, el cambio ha sido radical, lástima.
ResponderEliminar