martes, 3 de enero de 2012

ESPECIAL ANA BELÉN: A LOS HOMBRES QUE AMÉ

Después de la resaca de estas fiestas que agonizan, me he podido poner al día, gracias a la red, de lo que se ha emitido en los días más importantes de estas entrañables fechas, y por supuesto no podría dejar de comentar el Especial de Nochebuena que deleitó y encandiló a la mayoría de la audiencia: ANA BELÉN "A LOS HOMBRES QUE AMÉ".


La mujer que enamoró a todos desde que en la pantalla grande hiciera Zampo y yo siendo tan solo una niña, que supo huir de los peligros de ser una niña prodigio ayudada por una sabia dirección, suerte que no corrieron todos, que la hemos visto en los más diversos registros ejecutándolos a la perfección, domina el cine, el teatro y la música, estrella discreta que no necesita estar siempre en el candelero para que nos acordemos de ella, que ha sabido preservar su vida privada y su intimidad como pocas, que destaca por su buen gusto y su elegancia tanto en las formas como en los contenidos, el perfeccionismo de la perfección o la perfección del perfeccionismo, la Maripili Cuesta de la madrileña y castiza calle del Oso, la mujer del cantautor que sabe estar detrás cuando es menester y la rutilante estrella que llena un escenario cuando es el centro de todos los focos, sencillamente Ana Belén.



En una impecable gala nos regaló un ramillete de canciones entre las que se encontraban algunas del último trabajo discográfico en el cual rinde homenaje a los autores que más la han marcado a lo largo de su vida interpretando canciones de éstos: Joaquín Sabina, Fito Páez, Chico Buarque, León Gieco, por supuesto Víctor Manuel, Antonio Vega,.. están presentes en este CD en personales versiones que ha arreglado de una forma exquisita su hijo David San José.
En la gala vimos a una excelente artista, eso ya lo sabíamos, y a una gran anfitriona que recibió uno a uno a los artistas que la acompañaron en diversos duetos, actuaciones para saborearlas despacio, para paladares exigentes que piensan que la música es algo más que entonar, con la música también hay mucho que comunicar y que transmitir.


En la Gala, con la ayuda de Cayetana Guillén Cuervo y Lola Herrera se hizo un breve repaso por su carrera cinematográfica y teatral, y también hubo un hueco para el humor con un sketch a cargo de la propia Ana Belén y Millán Salcedo, la mitad de Martes y 13 que, por supuesto, en las próximas Navidades protagonizarán una entrada o varias de la sección de Telenostalgia de este blog, ya que han sido cruciales los buenos ratos que nos han hecho pasar en sus programas especiales navideños.


Fue un espectáculo maravillosamente vestido, en el decorado del plató, el grafismo, las luces, la postproducción,... Vamos, todo lo contrario al programa de Paz Padilla que emitía T5, y por supuesto, nada que ver con los refritos que programó A3. Vimos una gala llena de buen gusto, de talento, de buen hacer, fue un placer disfrutarla. Os recomiendo que cuando tengais tiempo la veais entera. Aquí abajo os la dejo.

PARA VER EL ESPECIAL ANA BELÉN PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario