miércoles, 11 de enero de 2012

INFORMATIVO MATINAL T5

Ójala que esta entrada sirviera para dar un mensaje de ánimo y apoyo a Concha Gª Campoy. #FUERZACONCHA.


Si por la mañana me toca quedarme en casa, no hay día que no ponga a las 8.00 el informativo matinal de T5 para verlo desde la cama, además de la necesidad que tengo de estar informado, otra causa de mi cotidiano comportamiento es la presencia de ella, de Concha García Campoy. Su forma de contar las noticias, de entrevistar a los ilustres invitados que cada día visitan el plató de Fuencarral,...hacen que mis despertares adquieran otro tono, lejos de la frialdad radiofónica.
Concha, una mujer que ha demostrado a lo largo y ancho de su trayectoria una gran sensibilidad hacia todo lo que tenga que ver con la cultura, amante del cine español, no en vano está casada con uno de los principales productores cinematográficos con grandes éxitos a sus espaldas como es Andrés Vicente Gómez, fue una de las socias fundadoras junto a Fernando Trueba entre otros, del fallido café-bar-restaurante-jazz Calle 54, es uno de los principales miembros de la Academia de la Televisión, periodista de raza, con gran capacidad de análisis, apasionada de la actualidad y de la información.
Lo que más admiro de ella es la forma que tiene de contar las noticias, empatizando con el fondo de la noticia y sus protagonistas pero con el suficiente temple como para no perder un ápice de su profesionalidad; cómo entrevista a políticos de todos los signos y colores, con qué mano izquierda torea por los terrenos más pantanosos e incómodos para el entrevistado pero con una exquisita educación tal, que nunca he visto a ninguno enfadarse con ella por muy directa y difícil que fuera la pregunta.
Recuerdo cuando llegó a TVE procedente de Ibiza donde creció y dio sus primeros pasos profesionales, fue cuando llegó a TVE una cantera de grandísimos profesionales que aún hoy demuestran su valía en sus diferentes cometidos: Manuel Campo Vidal, Ángeles Caso, Paco Lobatón, Mª Pau Domínguez,...
Con una humildad de principiante ha asumido siempre los retos que su profesión le ofrecía: presentó un programa sobre el cine español en T5 llamado La Gran Ilusión, se hizo cargo de las Mañanas de 4, pero tanto en TVE como en T5 ha estado ligada casi siempre a los informativos, su gran pasión.

Esperamos pronto la vuelta de Concha a su Informativo Matinal. Desde este blog le deseamos toda la fuerza, el ánimo y el apoyo del mundo para que se recupere lo antes posible. Seguro que lo consigue. Twitter se ha volcado dandole ánimos tanto compañeros suyos como gente anónima y, estos ánimos, con la ayuda de la labor de los médicos, espero que ayude para una pronta recuperación.

#FUERZACONCHA


Concha García Campoy
Iré pasando por aquí en la medida que pueda, la energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos.Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario