miércoles, 11 de abril de 2012

TELENOSTALGIA: MARISA MEDINA (1942-2012)

Me habría gustado dedicarle un post de este blog en vida, pero no ha podido ser. Hoy nos ha dejado Marisa Medina


Uno de los rostros más conocidos y reconocibles de la pequeña pantalla en las décadas de los 60, 70 y 80. La voz y la imagen de TVE. Locutora de continuidad, imprescindible presentadora de todos los Festivales de la Canción, de todas las galas y programas especiales de la única televisión de la época, presentadora de multitud de programas: Llave en mano, 625 líneas, Fín de semana, Próximamente, Todo es posible en domingo,.... Escritora de varios libros de poesía, autora teatral transgresora, ha hecho cine, café-teatro.
Era la única locutora y presentadora que se despojaba de todos los papeles y se aprendía los guíones de memoria debido a su prodigiosa memoria. Su último libro fue de memorias en el que contaba su vida de luces y sombras, Canalla de mis noches.
Casualmente, mientras estoy viendo en La 2 la magnífica película Para que no me olvides, estoy escribiendo este humilde homenaje a una mujer inolvidable para los que vivimos parte de su época televisiva. En el mundo televisivo, hoy tan efímero y trivial, hubo una época en la que para trabajar en él, había que ser inteligente aunque sea para decir tan solo aquello de "Por motivos ajenos a nuestra voluntad se interrumpe la programación, permanezcan atentos a sus pantallas", rostros y voces que quedarán por siempre grabados en nuestra retina y formarán parte de la memoria colectiva. D.E,P, 
In Memoriam.







No hay comentarios:

Publicar un comentario