domingo, 11 de septiembre de 2011

T5 inaugura CHEERS

T5 se atreve con un remake de la mítica serie CHEERS, protagonizada por Ted Danson y Kirstie Alley allá por los años 80'. Y digo que se atreve porque no es el primer remake de una legendaria serie americana que perpetra una cadena de televisión. Recientemente La 1 de TVE se pegó un batacazo importante con la revisión de la magnífica Las Chicas de Oro, y aunque con magníficos actores y actrices españoles tanto en una como en otra, por mucho que nos empeñemos, ni Alicia Hermida es Stelle Getty, ni Alberto San Juan es Ted Danson. Los remakes españoles de las sit com americanas consisten en adoptar la misma situación (el bar en el caso de Cheers) y los personajes, que tratan de calcarlos con el original. Pero los argumentos y los guiones son autóctonos nuestros.
No quiero decir que en España no contemos con grandes guionistas, que los hay, y como ejemplo cito las series 7 vidas, Aida,.. en cuanto a sit com, con guiones frescos, divertidos y originales avalados por sus años de èxito en antena. Lo que quiero expresar es que en España no necesitamos copiar formatos americanos para tener éxito porque disponemos de una cantera de guionistas con una imaginación y talento suficientes para hacer un producto novedoso y auténtico, algo más nuestro.
Y no sé si porque está Antonio Resines dentro o porque casi toda la acción transcurre en un bar, que no está muy claro si lo que estamos viendo es un remake de Cheers o de Los Serrano.
Tenemos la manía de meter risas enlatadas constantemente en las series de situación sin tener en cuenta si el momento lo merece. Los chistes son tan forzados y previsibles que rara vez producen siquiera una sonrisa. Yo creo que sería más efectista y funcionarían mejor los gags con actores que no se prodigaran tanto en la pequeña pantalla, pero quizás es un poco pronto para pronunciar un veredicto ya que hoy emiten el primer episodio.
Los domingos en el prime time de T5, tradicionalmente, han funcionado muy bien en cuanto a audiencias, salvo el fiasco de la pésima Vida Loca, que duró solo 2 asaltos.
En fin, veremos lo que dice la crítica y la audiencia, que es soberana y será la que tiene la última palabra y la que mantenga a la serie en la parrilla o se la quite de en medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario