miércoles, 28 de septiembre de 2011

TELENOSTALGIA: ALF

Alrededor de 1986 irrumpe en nuestra televisión una serie en la que un extraterrestre convive con una familia de terrícolas. Situaciones de humor, enredo y vodevilescas al servicio de los adolescentes de la época justo después de terminar los deberes que mandaran en el colegio.


La serie fue un poco posterior a ET por lo que fue inspirada en ésta la idea central de la serie, que constó de más de 100 episodios en los que el simpático alienígena metía en más de un aprieto a su familia de acogida.
Cuando el planeta en el que vivía Alf iba a estallar, éste huye de él y deambula perdido hasta que gracias a las ondas que emite la radio del coche del patriarca Tanner, Alf se estampa con él y desde entonces vive en su casa como un miembro más, eso si, en la clandestinidad, ya que tenían que esconderlo constantemente sobre todo de los pesados de los vecinos que siempre estaban en todos los fregados, y las travesuras del extraterrestre y su rebeldía, en más de una ocasión ponían difícil a la familia Tanner la misión de camuflarlo y esquivar las miradas indiscretas.
Alf, aunque después de 100 episodios, terminó de puntillas y de forma anticipada dada la falta de presupuesto para rodar más capítulos ya que el coste de la producción era elevado y la Fox parecía atravesar un delicado momento económico. Pero, ¿a que nos acordamos de esta serie como uno de los iconos de nuestra juventud?


1 comentario: