lunes, 19 de septiembre de 2011

TELENOSTALGIA: LA BOLA DE CRISTAL

Cuando los años 80 estaba dando sus últimos coletazos y la movida madrileña estaba ya tan asentada que estaba tocando a su fín, los niños preadolescentes y adolescentes de esa época tuvimos nuestra movida particular con una programación que nos trataba como personas adultas y no como subnormales. Llegó a nuestras casas La Bola de Cristal.

Además de una sintonía de cabecera inolvidable, de hecho hay bares de copas que la ponen de vez en cuando, tuvo varios colaboradores que consiguieron hacer de La Bola de Cristal, una plataforma de lanzamiento estando presentes hoy día en las diferentes ramas del mundo del espectáculo. Nombres como el de Pedro Reyes, Pablo Carbonell, Santiago Auserón, líder del grupo Radio Futura, actualmente Juan Perro,...todos ellos capitaneados por una Alaska que tras sus inicios con el grupo  Kaka De Luxe y el cine del primer Almodóvar, empezaba a despuntar como una artista multidisciplinar imprescindible en el panorama audiovisual posterior.

Junto a los personajes de carne y hueso, pululaban por el programa unos personajes que gozaron del cariño de pequeños y grandes por lo divertidos que eran y por la ternura que desprendían, Los Electroduendes, siempre al loro por las putadas que hacía la malvada Bruja Avería.

La Bola de Cristal, un programa que marcó una época, que hacía pensar y no insultaba a la inteligencia de los que teníamos 14 años más o menos por aquel entonces. Para terminar esta entrada os dejo con esa sintonía a la que me refería anteriormente y apuesto que si, aunque por edad u otras circunstancias, no habeis visto nunca este programa, su sintonía sí os suena. Encima de este párrafo la teneis.

1 comentario:

  1. Sólo un pequeño comentario, para decir que me encantaba, que yo adopté el nombre de "la bruja avería" y todavía lo sigo usando. Alaska ya era grande, a pesar de su pequeña estatura; es mi preferida, incombustible, polifacética y tiene una personalidad arrolladora.
    Es una lástima que ya no se hagan programas de éste tipo, claro que los chicos y chicas de las edades a las que iban dirigidos éstos programas, hoy disfrutan con otras cosas....., alguna de ellas muy peligrosas para su desarrollo psíquico y también físico.
    ¡Un buen recuerdo ricardo!

    ResponderEliminar